Google+

sábado

10 títulos que siempre quise leer y nunca llegué a comprar

  Pasar por una feria del libro es una actividad literaria enormemente enriquecedora. Escribo `pasar´ que no `pasear´ por diferenciar el acto de echar una ojeada a lo expuesto del de participar en sus coloquios, firmas, presentaciones, jornadas o cualquier acto en el que lectores y leídos pueden intercambiar palabras, ideas, preguntas y respuestas. 

  Resignarme a leer los libros de la biblioteca fue algo con lo que de niña me acostumbré.  
Cuando empecé a trabajar desterré los libros ajenos, prestados, con el alma impresa de cuantos posaron sus ojos en sus letras y empecé a deleitarme viendo orgullosa como los propios iban engordando mi estantería. 
Aquellos en los que he dejado mi esencia a través de mis ojos, el tacto de mis dedos acariciando el pasar de sus páginas, nuestro olor compartido, aquellos a los que de vez en cuando miro, y abro y releo y sonrío recordando lo que viví en ellos.

Comencé a visitar librerías con la satisfacción de quien ya se sabe saciado y dejando que mi intuición se fuera haciendo experta, observando, aprendiendo, leyendo.
Ahora miro a mi hueco de estantería vacío y pienso en Pamuk, y en Camus, en Irving y en ...., y en ese escritor que me conquistó nada más leerlo y que aún no ha publicado nada nuevo desde... muchos años ya.

Sigo esperando, a que él, publique y, a que a ella, la editen por fin su quinta novela, esta vez en papel... y a que alguno de los títulos que siempre quise leer y nunca llegué a comprar pueda mirarme, e ilusionado y expectante, quiera que por primera vez abra su tapa y lo lea.













              "Paradoja del interventor" Gonzalo Hidalgo Bayal
                "El extranjero" Albert Camus
                "Personas como yo" John Irving
                "En la orilla" Rafael Chirbes
                "La mano izquierda de la oscuridadÚrsula K. Le Guin
                "Cevdet Bey e hijos" Orhan Pamuk
                "It" Stephen King
                "Una locura cotidiana" Elisabeth Bishop
                 "Días de Reyes Magos" Emilio Pascual
                 "Novela de ajedrez" Stefan Zweig

La estantería de Cristina L.

Cristina Losa para La estantería de Cristina L.

Gracias por tus palabras en "Publicar un comentario en la entrada", nos animan a seguir.

2 comentarios:

  1. Muy buena tus impresiones de tus experiencias en la última Feria de Libro.
    Yo soy como tu que me gusta más el libro impreso, saborear el olor a papel, la textura del páginas,...
    Yo también leyendo libros prestados de la biblioteca pública de mi barrio, para luego ya comprar los que más me gustaban de mis autores preferidos.
    Me quedo con la recomendación de las novelas que has puesto hoy en el blog.
    Espero tu próxima publicación, que seguro que igual de buena como las anteriores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Antonio por seguirlo¡ Cada Domingo una nueva :-)

    ResponderEliminar

Adelante.. COMENTAR ES PARTICIPAR.. ¡gracias¡