Google+

domingo

Reseña del libro "La firma de todas las cosas", Elizabeth Gilbert

Somos violín, tenedor y cuchara,
somos bailarinas bajo la luna.
Si quieres robarnos un beso,
¡mejor no esperes a ninguna!
Coge una vela de vainilla y enciéndela. Sal al bosque, al campo, tráete un trozo de musgo y pálpalo, por ella.
Alma Whittaker conquista desde que nace cualquier frase que tus ojos quieran leer. Te fundes con sus reflexiones, sus deseos y sus escondidos secretos.

 En un universo de algodón vive Alma su infancia. Su adolescencia y su madurez viven apasionantes relatos creados con una narración tan envolvente a través de la personalidad de Alma que parecen vanalidades enmarcadas en su incomprendido mundo. 
Su absorta dedicación a vivir en un ambiente de hostilidades en el que la mayoría se dedica a sobrevivir, hace de sus aventuras un logro personal, una superación que te lleva a viajar a su lado queriendo compartirlas, queriendo seguir leyendo y leyendo sus más de seiscientas páginas.


Con ella disfrutamos de Filadelfia y sus fiestas, de un Haití mágico lleno de naturaleza, de descubrimientos, de dioses, de una Holanda moderna, familiar, estable.
Con ella revivimos la amistad incondicional con Retta Snow; la estricta rectitud de Beatrix; la admiración y la sensación de permanecer en casa con Hanneke de Groot; los celos y la inteligencia con Georges Hawkes; la libertad, el desgarro, la incomprensión, el rechazo, la ilusión, el todo con Ambrose Pike;  el asombro con Prudence Whittaker; la competencia de Charles Darwin; la compañía de Roger; y el amor, la euforia, el sexo, la intriga con Tomorrow Morning.

Con un White Acre, como un personaje más, omnipresente, inmenso, fastuoso, abierto a nuevos mundos, a investigaciones botánicas, con sus orquídeas, sus flores de loto y su jardín griego, rico en rincones ocultos a los ojos de todos pero abierto al descubrimiento de una niña, adolescente y mujer adelantada a los tiempos, fiel a ella misma y a sus pasiones.

Elizabeth Gilbert, mundialmente conocida por su novela "Come, reza, ama" de la que ha vendido más de diez millones de ejemplares, nos trae esta historia sobre una familia, los Whittaker, ambientada en los albores de un nuevo siglo y acompañada por unos personajes extraordinarios (misioneros, abolicionistas, aventureros, astrónomos, capitanes de mar, genios y locos). ¡¡Estupenda¡¡


Cristina Losa para La estantería de Cristina L.

Gracias por tus palabras en "Publicar un comentario en la entrada", nos animan a seguir.

    

Tus "Comentarios" son bienvenidos: ¿Qué parte os gusta más de una tarde en el campo?

1 comentario:

  1. Excelente post en el blog de La estantería de Cristina.
    Bonito comentario sobre esta obra d la autora: Elizabeth Gilbert
    Buena recomendación para leer estas vacaciones estivales.

    ResponderEliminar

Adelante.. COMENTAR ES PARTICIPAR.. ¡gracias¡